lunes, 18 de noviembre de 2013

Disculpe el señor de Joan Manuel Serrat.

Disculpe el señor de Joan Manuel Serrat.
Este texto empieza de lo que le dice el mayordomo a su jefe, es que en la puerta del bar no paran de entrar gente que no tiene dinero (pobres), y cada  vez entran mas y que se van para la despensas y le dice que si quiere que llame a los guardias para que le enseñe sus papeles de pobres. Esto se viene a referir a los inmigrantes que vienen a nuestro país en busca de una mejora de su vida y a 'recuperar' lo que nosotros nos llevamos de ellos hace ya muchos años .
¿ Qué ha pasado en Lampedusa ?
Lampedusa es una pequeña isla situada al sur de Italia , a unos 200 km de Sicilia y unos 100 km de Túnez . El pasado día 3 de Octubre se halló un barco de inmigrantes que querían cruzar la costa para llegar a tierras europeas, a una milla de la costa Italiana , el barco estaba en llamas porque se estropeó y le prendieron fuego para que se dieran cuenta de que estaban allÍ .Cuando se dieron cuenta ya solo habían vivas unas 150 personas , 200 han sido encontrados muertos y 150 desaparecidos .
En relación con la canción de ' No me llames extranjero' de Joan Manuel Serrat explica que no llames extranjero a las personas que vengan de otro país , de otra religión , de otra cultura , etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario